Metrópoli

"Parecen cráteres": Hoyos ponen en riesgo a peatones y automovilistas en zona de Muñoz en SLP

Transeúntes y automovilistas evidencian las deplorables condiciones de esta importante vialidad en la capital potosina; acusan que una de las alcantarillas tiene 7 años destapada

Una de las alcantarillas en la zona de Muñoz lleva 7 años sin ser tapado, lo que representa un gran peligro para quienes transitan por esta zona. Fotos: Cortesía
12/07/2024 |14:41
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Las calles Vasco de Quiroga y Muñoz se han convertido en una zona intransitable en la capital de San Luis Potosí, pues ambas registran hoyos y baches que resultan un peligro para peatones, ciclistas y automovilistas.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, se constató el mal estado de las calles, en el caso de la Vasco de Quiroga, comerciantes compartieron a este medio de comunicación que los hoyos no son nuevos, pues por el material de “mala calidad” constantemente se abren, uno de los más grandes y riesgosos se encuentra en el carril central metros antes del paso a desnivel.

“Sobre todo cuando el agua los tapa y es difícil de verlos y uno cae fácilmente en ellos”. “Esos ya dejaron de ser hoyos, ya parecen cráteres”, son algunas de las frases que utilizan los vecinos de la zona afectada para dar a conocer su descontento que tienen sobre el tema.


Los mismos habitantes y comerciantes han decidido colocar llantas, tambos y bolsas para alertar a los conductores, pues constantemente hay carros afectados.

Poco más adelante, al convertirse la vialidad en avenida Muñoz, se perciben al menos 10 baches más; no obstante, el mayor alarma para la ciudadanía es una alcantarilla que está totalmente descubierta y se encuentra en la lateral del mismo carril.

Un usuario de las redes sociales manifestó que esta alcantarilla que, además está a la altura de un centro de lavado de coches, tiene no sólo días, sino años en estas condiciones: “Esa alcantarilla siempre ha estado así desde que recuerdo, yo vivía por ahí y tiene como siete años igual”, lamentó.

Lee también:


Este drástico problema no sólo afecta a los automovilistas o ciclistas que, innumerables veces, caen en estos hoyos y sufren ponchaduras de llantas, sino que también afecta a los peatones quienes declaran que es difícil caminar por dicha zona caminando.

Inclusive compartieron que en días pasados un vendedor de churros perdió toda su mercancía, ya que su triciclo cayó en un hoyo ubicado en la misma zona.