Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de la capital potosina, anunció que en los próximos meses se construirá en el parque de Morales un espacio llamado El Jardín del Colibrí, para aves de todo tipo, pero principalmente para polinizadores.

En el nuevo espacio se colocará una iluminación especial para que tanto deportistas y visitantes del parque puedan convivir en armonía con las aves y fauna que habita dentro del parque de Morales, así como un jardín de diversas plantas para que los colibrís y otros insectos polinizadores puedan llegar a este importante pulmón de la capital potosina a alimentarse con el néctar de las flores.

El Jardín del Colibrí se construirá cerca de la antigua área de patinaje y del Interapas, al interior del parque de Morales, en dónde adicionalmente se van a colocar árboles como el nogal, para alimentar a las ardillas que habitan en el parque.

"Ojalá que la ciudadanía se sume", comentó Azuara Azuara, tras lanzar la invitación a los potosinnos para que en cuanto se oficialice la fecha de inicios de trabajo para el Jardín del Colibrí y la plantación de nogales, puedan participar en plantar las flores y plantas para el espacio, así como contribuir a cuidar el área.

Destacó que estos trabajos para mejorar la calidad de vida de la fauna y flora del parque, se realizarán con motivo del programa Para mejorar Morales en el marco de su 99 aniversario de existencia, que se conmemora en mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS