Más Información
El parque Tangamanga I es considerado el pulmón más grande e importante de San Luis Potosí, al ser uno de los parques más extensos de México. Además de ser un espacio para hacer ejercicio, el Parque Tangamanga I ofrece múltiples atracciones para pasar un rato de diversión al mismo tiempo de estar inmerso en la naturaleza.
Aquí te contamos algunas opciones para pasar lo que queda de estas vacaciones de Semana Santa.
Visitar el jardín Japonés
Atrás del Eco Museo y frente al Teatro de la Ciudad se encuentra el jardín Japonés, un espacio dentro del parque Tangamanga I donde podrás encontrar un rinconcito de Japón. Este espacio cuenta con varios caminos, puentes, estanques llenos de peces koi, los famosos arcos Torii y varios árboles de flores de cerezo o sakuras, típicos de Japón donde podrás tener un buen paseo y sacar buenas fotografías.
Hacer un picnic frente al lago de los patos
El lago más grande del parque Tangamanga I se trata de un cuerpo de agua artificial, a tan solo unos minutos de la entrada principal. Este lago se encuentra repleto de patos, a los que se recomienda alimentar sólo con alimentos naturales como arroz, lechuga o semillas.
En los alrededores de este lago mucha gente suele realizar sus reuniones, en especial picnics sobre los verdes pastos. Este lugar es uno de los más buscados para este tipo de actividad debido a las vistas que ofrece el lago.
Rentar bicicletas y cuadriciclos para recorrer el parque
Para aquellos que busquen una actividad más física dentro del parque y no cuenten con bicicleta, existe la renta de estas dentro del parque. Justo en la primera glorieta existe un puesto de renta de bicicletas y de bicicletas para dos personas, con un costo de renta de alrededor de 100 pesos mexicanos por hora.
Además, recientemente se ha sumado la empresa Rent&Ride, la cual, frente al Planetario, renta cuadriciclos para dos o cuatro personas, desde los 75 a 180 pesos mexicanos.
Visitar el zoológico Tangamanga
Antes de llegar a la segunda glorieta del parque, podrás encontrar el zoológico Tangamanga, un pequeño espacio donde habitan animales que podrás observar de manera gratuita. Entre las especies que tendrás oportunidad de conocer de cerca se encuentran las avestruces, leones, pavo reales, mapaches, pumas, llamas, borregos, panteras, venados, entre muchos otros. }
Divertirte en el pet park y kids zone Cri Cri
Cerca del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se encuentran dos zonas de diversión exclusivas para grupos específicos: pet park y kids zone Cri Cri. El pet park es una área acondicionada para perros dentro del parque, ya que en ninguna otra zona se permite su entrada. Dentro de esta área se encuentran varios juegos en los que los perros se pueden ejercitar, así como un servicio veterinario de bajo costo.
Por otro lado, en la kids zone Cri Cri familias que tengan a niñas y niños podrán llevarlos a disfrutar de un espacio amplio de juegos que hacen alusión al famoso cantautor Francisco Gabilondo Soler.
Canchas y espacios deportivos
Además de lo antes expuesto, cabe mencionar que en diversas zonas del parque existen varias áreas de juegos para infantes, canchas de variados deportes, así como pistas de patinaje o de bicicletas.