Más Información
Los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero son días festivos, lo que significa que son no laborables y se consideran como descanso obligatorio. Por lo tanto, si bien este tiempo puede usarse como descanso o para compartir en familia, las opciones de recreación se reducen debido a que muchos negocios se encuentran cerrados.
En la capital de San Luis Potosí los parques Tangamanga son los sitios recreativos más grandes que se convierten en la opción ideal para aprovechar estas fechas.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, personal de estas instalaciones confirmaron que, en estos días festivos, sí abrirán en un horario especial: de 5 de la mañana a 6 de la tarde.
Asimismo, los días domingo 24 y 31 de diciembre, el parque tendrá un horario normal de 5 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que el resto de los días en el Parque Tangamanga I (martes a sábado) se continúa con un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.
¿Qué hacer en el Parque Tangamanga I?
El Parque Tangamanga I es el parque urbano más grande del país, contando con 400 hectáreas de magnitud, es el pulmón de la capital potosina.
Para los próximos días festivos, este parque resulta ser de gran atractivo para los habitantes y turistas, puesto que, además de ser un espacio gratuito, invita a la gente a conectar con la naturaleza, respirar aire puro y realizar actividades que requieran esfuerzo físico.
Entre algunas de sus áreas especiales se encuentra el Jardín Japonés, el zoológico, el Pet Park, las áreas de juegos para niñas y niños, así como la renta de bicicletas y el uso de palapas para degustar algún alimento.
¿Qué hacer en el parque Tangamanga II?
Este parque se ubica al norte de la capital potosina en medio de la mancha urbana en la colonia Industrial Aviación, cuenta con 189 hectáreas para el disfrute de las y los potosinos.
Tras su remodelación tiene zonas especiales como kids zone, con juegos infantiles incluyendo algunos para menores con algún tipo de discapacidad. También está la zona pet friendly.
Cuenta con un zoológico en el que se encuentran especies como avestruz, venado cola blanca, coyotes, llamas, conejos, algunos felinos, entre otros, así como un extenso aviario.
Entre sus amplias instalaciones se distribuyen también 25 canchas para distintas disciplinas.