11 / agosto / 2022 | 12:48 hrs.

Paseo Carranza con más de la mitad de locales desocupados; comercios exigen reubicación de ciclovía en SLP

Asociación de locatarios pide a las autoridades municipales encontrar un plan para reubicar la vía, aseguran que afecta a los negocios de la zona

Paseo Carranza con más de la mitad de locales desocupados; comercios exigen reubicación de ciclovía en SLP
Paseo Carranza con más de la mitad de locales desocupados; comercios exigen reubicación de ciclovía en SLP. Foto: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 25/03/2022 15:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:40

Los comerciantes del paseo Carranza, en la capital potosina, están desesperados y lanzaron un enérgico llamado para que el gobierno municipal defina la reubicación de la ciclovía, pues aseguran que la zona está devastada y enfrenta la peor de las crisis con un alto índice de desocupación de locales que se han ido a la quiebra.

Alberto Nárvaez Arochi, miembro de la Asociación de Locatarios de Carranza refirió que a la fecha se encuentran desocupados casi el 50 por ciento de los espacios comerciales y más del 60 de las oficinas y usos mixtos de los grandes edificios de la zona.

"Desde un inicio nosotros alertamos que se lastimaría la economía de esta zona, fue brutal y no estamos diciendo que la desaparezcan de Carranza, pero sí fue una obra hecha a capricho en el momento inadecuado y en el lugar equivocado, la ciclovía no iba ahí", sentenció.

El empresario potosino, dijo que es tarea del gobierno municipal impulsar una remediación a esta situación, por lo que insistió en que a la brevedad debe definirse la reubicación de este espacio, pues aclaró que los comerciantes son conscientes de la importancia de un espacio para la bicicleta, sin embargo, dijo que debe reubicarse.

Comentarios