Los comerciantes del paseo Carranza, en la capital potosina, están desesperados y lanzaron un enérgico llamado para que el gobierno municipal defina la reubicación de la ciclovía, pues aseguran que la zona está devastada y enfrenta la peor de las crisis con un alto índice de desocupación de locales que se han ido a la quiebra.
Alberto Nárvaez Arochi, miembro de la Asociación de Locatarios de Carranza refirió que a la fecha se encuentran desocupados casi el 50 por ciento de los espacios comerciales y más del 60 de las oficinas y usos mixtos de los grandes edificios de la zona.
"Desde un inicio nosotros alertamos que se lastimaría la economía de esta zona, fue brutal y no estamos diciendo que la desaparezcan de Carranza, pero sí fue una obra hecha a capricho en el momento inadecuado y en el lugar equivocado, la ciclovía no iba ahí", sentenció.
El empresario potosino, dijo que es tarea del gobierno municipal impulsar una remediación a esta situación, por lo que insistió en que a la brevedad debe definirse la reubicación de este espacio, pues aclaró que los comerciantes son conscientes de la importancia de un espacio para la bicicleta, sin embargo, dijo que debe reubicarse.