El Ayuntamiento de San Luis Potosí apuesta como estrategia para reactivar la economía local el que su población y turistas visiten el Centro. Una forma de hacerlo es caminar por la zona; la administración lo facilita con el proyecto ‘Paseo Esmeralda en SLP’.
La avenida conocida como andador de la Calzada de Guadalupe suma a la calle Zaragoza, al Jardín Hidalgo y la integración de la calle Hidalgo, para convertirse en conjunto en el segundo paso peatonal más largo del mundo.
Su longitud de tres kilómetros recorre varios atractivos turísticos de San Luis Potosí.
Y esto motivó a la administración de Enrique Galindo, en convertir a este paseo en “el corazón turístico de la ciudad”, con un proyecto titulado “Paseo Esmeralda”.
La UNESCO reconoce a la Calzada de Guadalupe como el andador peatonal más largo de Latinoamérica.
Al recorrer este paseo podrás disfrutar de la historia y la belleza de inmuebles muy importantes para los potosinos.
Entre los sitios de interés más atractivos sobre el andador están:
Además, hay decenas de fincas que destacan por su arquitectura.
Los turistas quedarán admirados por las casonas construidas en diversas épocas, estilos y materiales, entre los cuales sobresale la cantera.
Aunque si estás cansado de caminar, también las familias pueden tomar un descanso en los restaurantes del lugar.
Y antes de retirarte de este Paseo Esmeralda en SLP, los visitantes pueden adquirir infinidad de artículos en tiendas y boutiques.
El Ayuntamiento potosino presentó el proyecto para remodelar las calles que están entre el pasaje Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe.
Se van a rehabilitar las calles del mercado La Merced, del Jardín Colón y de los alrededores de la calle de Zaragoza y la Calzada de Guadalupe, para recuperar una de las zonas peatonales más largas del continente.
Además se va a renovar el parque infantil del DIF, que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, la cual también será intervenida en sus dos cuerpos de circulación, además de incluir fachadas.
Uno de los planes más ambiciosos será convertir el Palacio Municipal de San Luis Potosí en el Primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.
El presidente municipal también anunció la instalación de 40 kilómetros de fibra óptica en la Capital, para conectar la ciudad de manera digital.