18 / septiembre / 2021 | 17:21 hrs.

Patronato de Central de Abastos de SLP se deslinda de bloqueos de comerciantes

Señala que no están detrás de la movilización de este mañana, “trabajamos diariamente en coordinación con las autoridades del gobierno del estado y municipales para el mejor funcionamiento de nuestro centro de trabajo”

Patronato de Central de Abastos de SLP se deslinda de bloqueos de comerciantes
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/08/2021 14:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 20:26

Tras la manifestación de este día en el que locatarios de la Central de Abastos bloquearon el cruce de la avenida José de Gálvez y Ricardo B. Anaya, el Presidente del Patronato, José Luis Olivares desconoció este tipo de actos en los que lamentó se afecte a clientes que acuden a realizar las compras, así como a la población en general que diariamente transita por el lugar.

"El Patronato del Centro de Abastos y la mayoría de los locatarios establecidos nada tenemos que ver con la acción por demás inconsciente y arbitraria de cerrar el tráfico en el crucero de ave José de Gálvez y R B Anaya, nosotros como patronato trabajamos diariamente en coordinación con las autoridades del gobierno del estado y municipales para el mejor funcionamiento de nuestro centro de trabajo", señaló.

Sobre las quejas del presunto abandono de este centro, el líder comercial subrayó que se efectuó la primera etapa del proyecto de modernización y movilidad de personas y mercancías, el cual se construyó en forma tripartita, con la participación del Gobierno Federal, Estatal y Patronato; se adquirió un camión recolector de basura, se remodelaron baños públicos, se atiende con enfermeras diariamente el monitoreo bodega por bodega los signos vitales para detectar cualquier caso sospechoso de Covid.

Lee: Comerciantes protestan y bloquean accesos a Central de Abastos de SLP

 

Además, aseguró que se trabaja coordinadamente con la dirección de Vialidad, con la dirección de seguridad pública estatal.

Respecto a la supuesta falta de regulación de comercios, el dirigente dijo que por primera vez se adecuó el reglamento para evitar la instalación de bodegueros foráneos.

"Desgraciadamente hay todavía personas que lo que les motiva a realizar estos actos, son intereses personales, entre otros, detener las demandas que hay en su contra por robo al Patronato durante su gestión ya que hasta con la documentación cargaron, demanda por usufructo indebido de áreas comunes", concluyó.

Comentarios