La mañana de este viernes una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) chocó contra un autobús de transporte de personal, dejando cinco personas lesionadas en la capital de San Luis Potosí, según confirmó la propia corporación de seguridad.
Luego de que vecinos de la zona dieran aviso del hecho vial, a través de las redes oficiales la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tres personas que viajaban en el transporte de personal y dos oficiales de la unidad policial fueron los que resultaron lesionados.
Además se indicó que actualmente se están realizando las diligencias correspondientes para brindar apoyo y valorar las lesiones de los afectados.
De acuerdo a los peatones que circulaban por la zona, la patrulla terminó impactándose en la parte trasera del camión tras conducir a exceso de velocidad, lo que impidió que frenara y terminó incrustada y con significativos daños.
Según la SSPC, los vehículos policiacos cuentan con una póliza de seguro para cubrir este tipo de siniestros, por lo que la atención y cobertura médica para los afectados deberá ser garantizada.
Al lugar acudieron más elementos de la corporación policiaca para recopilar la información y testimonios sobre lo ocurrido y en base a ello fincar las responsabilidades que correspondan. Se recomienda a los conductores y peatones extremar precauciones en la zona mientras se realizan las labores de atención y limpieza.