En San Luis Potosí existen al menos 300 vialidades que nunca han sido pavimentadas, reveló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al anunciar el arranque del primer paquete de obras dentro del programa “Vialidades Potosinas 2.0”.

Esta primera etapa contempla la intervención de entre 30 y 35 calles, todas ya identificadas y priorizadas por su nivel de rezago.

“Tenemos un censo muy claro, cerca de 300 calles en la ciudad no tienen nada de pavimento. Muchas de ellas han sido olvidadas por décadas. Ahora, con este programa, vamos a empezar a atenderlas con obras completas”, señaló el alcalde.

Además de las calles que nunca han tenido pavimentación, el municipio también contempla otro paquete de intervención para vialidades que sí cuentan con asfalto, pero que presentan daños severos.

Lee:

Para estos casos se está aplicando un programa de “bacheo emergente”, especialmente ante el deterioro ocasionado por las lluvias recientes.

Galindo Ceballos destacó que todas las obras que realiza su administración son integrales, es decir, no solo se pavimentan, sino que se renuevan por completo los servicios y la infraestructura urbana.

“Todas las obras que hemos hecho más de 160 en tres años y medio incluye drenaje, tomas de agua, banquetas, pasos peatonales, topes si se necesitan, alumbrado y arbolado. No hacemos obras a medias. Y así vamos a continuar”, afirmó.

Galindo Ceballos mencionó que a pesar de enfrentar un recorte presupuestal importante este año, el gobierno municipal logró mantener el ritmo del programa gracias a una serie de ajustes administrativos que permitieron canalizar recursos directamente a obras prioritarias.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]