Tras el accidente ocurrido el 28 de octubre en la avenida Chapultepec de la capital potosina, las autoridades del Ayuntamiento de la capital y la Coordinación Estatal de Protección Civil, aseguraron que la pendiente por donde bajó el camión tipo revolvedora es peligrosa debido a su inclinación y tipo de suelo.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que derivado de la pendiente pronunciada de la vialidad y las condiciones del suelo, que se ha desgastado por la bajada del agua con las lluvias, así como el tráfico pesado que circula por la zona por las construcciones habitaciones, los conductores de este tipo de maquinaria deben de respetar horarios establecidos para evitar percances vehicular es como el que sucedió.
Lee: Revolvedora impacta contra vehículos en avenida Chapultepec; se reporta un muerto y cinco heridos
Precisó que tomarán medidas más fuertes para que el tráfico pesado en dicha zona se controle, además de un estudio técnico para la remediación del concreto de la pendiente, para que la rigurosidad del cemento pueda ayudar a que los vehículos puedan frenar adecuadamente.
"Haría un llamado a los transportistas, a los chóferes de transporte de carga pesada que respeten el horario, eso es lo más conveniente", agregó.
Por su parte el titular la Coordinación de Protección Civil Estatal, Antonio Garza Nieto, especificó que en estos momentos se está realizando un estudio sobre el accidente para lo dar responsabilidades, aunque puntualizó que la vía tiene características que propician las condiciones para que ocurran accidentes, pues dijo que el asfalto se encuentra liso.