Desde el pasado 31 de diciembre el equipo de veterinarios de la Dirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí brindan atenciones a una perrita de talla mediana que sufrió quemaduras por un accidente con pirotecnia.

Con motivo de las fiestas de fin de año, la corporación de Protección Civil Municipal de la capital recibió un reporte aproximadamente a las 20:41 horas por un incendio en una casa de la Delegación La Pila, provocado por un accidente con pirotecnia.

Una vez que el incendio se controló con la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona Metropolitana, las autoridades se percataron que una perrita de color gris con blanco en su pecho, había sufrido quemaduras durante el siniestro.

Acorde con los datos proporcionados a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la perrita sufrió quemaduras en su cara, por lo que se le han brindado medicamentos para el dolor, así como desinflamar la zona, además de curaciones diarias para limpiar su piel.

Foto: Especial
Foto: Especial

“El proceso a seguir es largo, primero se debe dejar que la piel quemada siga su proceso de necrosis, se irá desprendiendo y para eso requiere medicación y curaciones”, refirieron autoridades de la Dirección de Bienestar Animal.

Además de las curaciones, la perrita deberá someterse a cirugías de corte de piel, para recuperarse al 100%, aunque la probabilidad de que pierda la vista es alta, su familia la ha apoyado para que poco a poco se recupere y mantenga un buen ánimo durante el proceso de recuperación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS