Desde el pasado viernes 20 de octubre se avisó a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que las labores académicas presenciales se suspenderían el viernes 27 de octubre debido a la crisis hídrica que actualmente se vive en la capital potosina, pues la situación estaba afectando directamente al recinto.
De nueva cuenta, el día de hoy, se comunicó a la comunidad estudiantil de la UASLP que las labores presenciales se suspenderán el próximo lunes 6 de noviembre, por las mismas razones.
Si bien, el pasado 24 de octubre el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, destacó que ya se encontraba en pláticas con representantes de la UASLP para determinar horarios y días para el abastecimiento de agua, la Facultad de nueva cuenta tuvo que tomar estas medidas para ahorrar el recurso: en ese día que no asistan los alumnos, las cisternas podrían tener oportunidad de rellenarse.
“Hago de su conocimiento que el suministro de agua en los últimos días no ha sido constante, esperando que las cisternas lleguen a su máxima capacidad en estos días de interrupción de clases y que se atraviesa el fin de semana. Continuará un monitoreo y, en caso de alguna situación emergente, se convocará al Consejo Técnico para tomar una decisión al respecto”, se señaló en el comunicado de la FSCyH a los estudiantes.
De esta manera, alumnas, alumnos así como los profesores de tiempo completo y de asignatura que impartan clase ese día deberán dar sus materias desde sus hogares, mientras que los profesores de tiempo completo que no tengan clase ese día, así como el personal administrativo, deberán asistir de manera normal a cumplir con sus labores.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía


























