Los fuertes vientos que se registraron el pasado lunes y que alcanzaron los 85 kilómetros por hora en San Luis Potosí provocaron fallas eléctricas que a la fecha persisten y afectan el funcionamiento de al menos seis pozos de agua de la capital, lo que ha resultado en una falta de abastecimiento del líquido para diversas colonias.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó en entrevista que desde el pasado 8 de enero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado trabajos para reactivar el servicio en colonias de la capital que se vieron afectadas por caída de cables y postes; sin embargo, el suministro de energía para el funcionamiento de la maquinaria de extracción de agua de los pozos no se ha logrado restablecer.

Los pozos afectados por esta situación son: Presa I, II y III, Morales I y Lomas I. Por la situación se ha dejado sin agua a la ciudadanía que habita en la zona centro de San Luis Potosí, cerca de la Planta Potabilizadora de los Filtros, Himno Nacional, el Barrio de San Miguelito y la avenida Nereo Rodríguez en la capital.

Enrique Galindo precisó que la zona que más le preocupa al Interapas es la zona centro y el Barrio de San Miguelito, pues en esta área las y los ciudadanos no cuentan con aljibes o contenedores para acumular agua potable, así como que los camiones cisterna que han enviado no caben en las estrechas calles.

Se estima que en las próximas 24 horas se reparen las fallas eléctricas de los pozos y entre 36 a 48 horas después se restablezca el suministro de agua a las colonias afectadas, en caso de lo contrario se utilizarían pipas para garantizar el acceso al agua de las y los potosinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS