En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, distintas asociaciones que ayudan e impulsan a estas personas se manifestaron en las calles del Centro Histórico potosino para visibilizar sus problemáticas y necesidades.

Desde el jardín de Tequisquiapan hasta las escalinatas del Teatro de la Paz, personas con capacidades diferentes recorrieron las calles visibilizando su existencia y exigiendo que se les de acceso a mejores condiciones de vida.

De esta manera, Sayuri Vidales, mujer estudiante de 22 años con discapacidad motriz, instó a todas y todos a alzar la voz para hacer valer sus derechos y así no esperar a que nadie más lo haga.


“Es importante que nosotros, como personas con discapacidad, no esperemos que nadie levante la voz por nosotros porque no lo necesitamos. Tenemos una voz propia y estamos ansiosos de que nos escuchen y de ser escuchados y de reclamar todo lo que nos pertenece y creo que, si no hablamos, si no manifestamos y no nos movemos, pues nadie nos ve, somos invisibilizados; entonces, considero de suma importancia el hacer notar que aquí estamos y que vamos a seguir reclamando lo que es nuestro”, comentó.

Por último, en la concentración, las distintas asociaciones dieron a conocer las distintas funciones que tiene cada uno en la capital y, también, se encargaron de dar un mensaje de empoderamiento y esperanza para todos aquellos que pasan por estas condiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS