Pese a que los operadores del transporte público urbano ya están cobrando 11 pesos con 50 centavos como nueva tarifa a partir de este lunes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que no es un hecho, puesto que aún se tiene esta semana para llegar a un acuerdo con los permisionarios quienes tienen que actualizar sus unidades y mejorar su servicio.
Ricardo Gallardo comentó “todavía no terminamos ya los acuerdos, está trabajando la secretaria Araceli con ellos, queremos que sea una tarifa que les ayude a todos, tiene ya varios años que no se actualiza la tarifa, hay que entenderlos también, ha subido mucho ya el diésel y la gasolina, las refacciones y pobres, pues ya andan con la lengua de fuera”.
El gobernador potosino aseveró que esta semana es la última para cerrar el acuerdo con los permisionarios del transporte urbano, ellos están proponiendo que se suba a 12 pesos y la propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que sea un máximo de 11 pesos con 50 centavos.
Asimismo insistió “50 centavos puede parecer mucho, pero puede no ser nada, los combustibles han subido, las refacciones han subido, antes una llanta costaba 3 mil 600 pesos ahora cuesta 7 mil pesos y no es una las que un camión se echa al año”.
Finalmente indicó que para autorizarse cualquier aumento los transportistas deben ofrecer mejores condiciones, como el cambio de las unidades más antiguas por nuevas, incluso el gobierno les podría apoyar con créditos para adquirirlas, puesto que la intención es que tanto las unidades como el servicio que brindan estén a la par de la MetroRed.