Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la capital potosina, indicó que la delegación de Villa de Pozos no le ha notificado para reforzar la seguridad en el Panteón Municipal, tras los delitos de profanación a lápidas y el robo de las cenizas de un menor, que se han presentado en las últimas semanas.

"Lo que hemos estado haciendo en Villa de Pozos en general es que tenemos dispositivos de atención, pero en la Delegación como tal, en el cementerio no nos han hecho referencia a una situación de ese tipo", precisó Villa Gutiérrez.

Por su parte el delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez indicó que desde que tienen conocimiento de estos delitos al interior del cementerio, se han coordinado con la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Dirección de Servicios Municipales, para fortalecer la vigilancia y seguridad en el lugar.

Pese a que desde el robo de la urna con cenizas de un menor y la profanación de lápidas han pasado cerca de dos semanas, el delegado comentó que no han establecido contacto con la familia afectada por el hurto de las cenizas, aunque a partir de este 14 de octubre harán el vínculo.

"Por lo pronto tenemos rondines permanentes de vigilancia, y el personal que opera dentro del panteón tiene la instrucción de estar vigilantes en todo momento, incluso en la noche" comentó.

Finalmente el titular de la delegación de Villa de Pozos destacó que es viable el poder levantar las bardas del panteón con el fin de evitar que personas puedan ingresar al campo santo para cometer delitos, no obstante es un tema que se tiene que revisar presupuestalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS