[Publicidad]
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que su administración se encuentra en el proceso de cierre del ejercicio de gasto 2025, el cual servirá como base para la proyección de la próxima Ley de Ingresos.
Galindo adelantó que buscará un diálogo político con el Congreso del Estado para garantizar un presupuesto que responda a las necesidades actuales de la ciudad.
“Voy a buscar a toda costa, con mucho ejercicio político, que el Congreso piense en San Luis Potosí. No es un tema del alcalde contra ellos, sino a favor de la ciudad”, expresó.
Lee: Riña entre estudiantes de preparatoria en Charca deja un joven muerto
El edil explicó que su planteamiento no pretende exagerar, sino realizar ajustes responsables frente a la inflación, la disminución de participaciones federales y el crecimiento de las obligaciones municipales.
Asimismo, destacó que la capital no solo atiende a cerca de un millón de habitantes, sino también a una población flotante diaria de entre 300 y 400 mil personas, quienes hacen uso de servicios públicos, hospitales, universidades, oficinas de gobierno y centros comerciales.
“Administrar una ciudad que aumenta hasta 30 por ciento su población en el día requiere más presupuesto”, enfatizó.
Finalmente, insistió en que su petición al Congreso será respetuosa y con visión metropolitana, considerando que San Luis Potosí concentra la mayor parte de la actividad política, económica y social del estado.
[Publicidad]





