El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, condenó el asesinato de un repartidor de agua el día de ayer por la noche en la colonia Valle Dorado y sostuvo que el Ayuntamiento de la capital potosina tiene que asumir su responsabilidad por la falta de agua, asumir las consecuencias, solucionar el problema y dejar de “nadar de a muertito” esperando que el estado resuelva la situación.
“Tal pareciera que solamente el estado sale a dar la cara por todo, pareciera que las demás autoridades están siendo complacientes o quieren nadar de a muertito frente a la problemática social, yo hago el llamado a que en el ámbito de su competencia le hagan frente a estos casos, sabemos que no hay justificación para privar de la vida a nadie, pero el origen de este hecho fue la falta de agua”, expuso.
Dijo además, que el problema no es de ahora, ya tiene un tiempo considerable y las personas están desesperadas, en días atrás se han realizado manifestaciones, incluso en la misma zona de Valle Dorado se impidió el tránsito vehicular durante muchas horas “nosotros no evadimos el problema, estamos buscando las alternativas de solución, pero legalmente el tema del agua es municipal”.
Finalmente, hizo hincapié en que las autoridades responsables tienen que dar la cara y enfrentar el problema y dar soluciones ya de manera inmediata para que esta situación tan tensa por la falta de agua pueda despresurizarse.
Debido a que se negó a abastecer de agua a un domicilio en la capital de San Luis Potosí, un repartidor de agua del servicio de pipas fue atacado en diversas ocasiones con un arma blanca, lo que le provocó la muerte.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo en la colonia Valle Dorado, luego de que tras una discusión entre el pipero y un vecino de esta colonia se saliera de control.