El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro informó que su administración se encuentra en espera de las recomendaciones por parte de asociaciones civiles y especialistas en movilidad urbana para determinar las zonas donde podrían implementarse nuevas ciclovías en el municipio.
Informó que durante una reciente sesión del Consejo en materia de movilidad, el edil planteó la disposición del gobierno municipal para impulsar infraestructura incluyente y segura, pero subrayó que las decisiones deben estar basadas en criterios técnicos y no solo en propuestas internas.
“Nosotros tenemos áreas, pero queremos que los expertos decidan dónde puede aplicarse una ciclovía, priorizando siempre al ciclista y al peatón”, expresó Navarro.
El alcalde recalcó que la intención es evitar errores o consecuencias negativas en el sistema de movilidad urbana, por lo que se ha optado por esperar el dictamen de especialistas antes de ejecutar cualquier obra en este rubro.
Añadió que su administración ha participado activamente en las consultas del Consejo de Movilidad y que ha hecho planteamientos preliminares, sin embargo, mencionó que el municipio no actuará de manera unilateral para no poner en riesgo la eficiencia del sistema vial.
“No queremos hacer una propuesta que después resulte contraproducente. Por eso, esperaremos a que el plan nos marque y nos designen los espacios adecuados”, concluyó.