Metrópoli

Piden ayuda para las ardillas del Tangamanga; se inundaron sus madrigueras y pueden morir

La gente denuncia que los guarda parques dicen que "no pueden hacer nada", por lo que se extendieron recomendaciones para brindarles ayuda

Las madrigueras de las ardillas están inundadas y esto las pone en riesgo de morir. Foto: Cortesía
26/07/2024 |16:05
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos dos días en la capital de San Luis Potosí han causado estragos también entre la fauna que habita en el parque Tangamanga I, el pulmón urbano más importante de la zona metropolitana y en el que habitan diversas especies de flora y fauna.

A través de redes sociales usuarios y visitantes del parque Tangamanga han hecho un llamado para que las autoridades de este parque, así como la población en general brinden apoyo a las ardillas que habitan en la zona del perímetro del lago Mayor, pues con las lluvias de los últimos días el lago ha comenzado a tirar excedentes, lo que ha causado la inundación de las madrigueras de estos animales.

Una de las usuarias compartió que al visitar el lugar y encontrar a decenas de ardillas mojadas buscando un resguardo, se dio aviso al personal, sin embargo, la respuesta fue que no podían hacer nada.


“Amigos, si van al parque Tangamanga I en estas épocas de lluvia y ven a las ardillas así a la orilla del lago, por favor, ayúdenlas. Sus madrigueras se inundaron por el crecimiento del lago y los guarda parques dicen que 'no pueden hacer nada, que las dejen ahí'”, se lee en la publicación que ha sido compartida.

Además, agregó que los pequeños animales se acercan amigablemente para recibir calor y así poder secarse. Otros usuarios se han sumado a compartir recomendaciones, como llevar algunos trozos de tela para poder secarlas y evitar así que mueran.

Usuarios de redes piden ayuda a la ciudadanía para secar a las ardillas


En los mensajes que se han compartido en redes sociales se ha extendió un llamado a que las autoridades actúen de forma inmediata para evitar que estos y otros ejemplares estén en riesgo por las lluvias atípicas que se registran en la capital potosina.