Ante la modernización de la Alameda Juan Sarabia anunciada por el gobierno del estado, la asociación Nuestro Centro solicitó que se respete la riqueza cultural y arquitectónica de este lugar tan emblemático no sólo para la capital potosina, sino símbolo en todo el Estado.
En entrevista, la presidenta de la organización, Amparo Rosillo Izquierdo, dijo que siempre que se han planteado este tipo de iniciativas la postura de la organización es la misma: que se fortalezca la identidad del Centro Histórico y se conserven los principales elementos arquitectónicos y culturales de este lugar histórico que data de hace más de 200 años con la llegada de los Carmelitas.
"Lo más funcional y más atractivo para la población tanto para los del servicio público, automovilistas y que se conserve la riqueza de la Alameda que data de más de 200 años porque era la Huerta de los Carmelitas", indicó.
Asimismo, dijo que es fundamental que el proyecto incluya la percepción de los automovilistas, usuarios del transporte público, peatones y también ciclistas.
Rosillo Izquierdo, adelantó que en próximos días se reunirán con el Consejo Consultivo del Centro Histórico donde prevén conocer los detalles del proyecto.
"Hay que tratar de conservarla y sí que se mejore. No conocemos aún bien a fondo el proyecto pero nos vamos a reunir con el Consejo Consultivo y pediremos que se nos ahonde bien el proyecto", finalizó.