Más Información
Desde el pasado domingo 5 de mayo, se registró el comienzo de un nuevo incendio forestal en el estado de San Luis Potosí, ahora en la Sierra del Camarón en el municipio de Santa María del Río, el cual ha avanzado a Tierra Nueva y hasta el estado de Guanajuato.
Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se ha dado a conocer que se encuentran 300 brigadistas, de diferentes dependencias, haciendo frente al fuego, además de que se cuenta con apoyo de tres helicópteros que mantienen la función de traslado de personal hacia las zonas afectadas así como el transporte del agua.
Incluso, Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, señaló que hasta el día de ayer se tenían alrededor de 2 mil hectáreas afectadas con un 30 por ciento de control, por lo que el domingo esperarían tener noticias más favorables.
En apoyo a las y los combatientes del fuego, se han vuelto a abrir centros de acopio que recolectar distintos insumos que les resultan necesarios. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) invitó a las y los ciudadanos potosinos de distintos municipios a realizar esta labor de donación.
Los artículos que se están recabando son: agua, gatorade, galletas, atún y alimentos no perecederos, electrolitos, herramientas, barritas energéticas, material de primeros auxilios, desechables, bolsas de basura, lámparas portátiles y pilas AA.
Los centros de acopio son los siguientes:
*CECAPA (frente al Teatro de la Ciudad del Tangamanga I).
*SEDARH - Delegación Zona Centro en Soledad de Graciano Sánchez.
*SEDARH - Delegación Zona Huasteca Ciudad Valles.
*SEDARH - Delegación Zona Altiplano en Matehuala.
*Edificio Central en Ciudad Fernández.