El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado Guzmar Ángel González Castillo consideró que se deben incrementar las penas para las personas que se dedican a vandalizar o robar el mobiliario urbano.
Aseguró que la adquisición del equipo representa un gran esfuerzo para tener en las mejores condiciones las ciudades y comunidades.
González Castillo destacó que en el caso de los grafitis, que afectan a la zona metropolitana de la capital potosina y los ayuntamientos, los gobiernos invierten para eliminar las pintas y mejorar el espacio público; sin embargo, no existen castigos suficientes que detengan la incidencia.
Añadió que recientemente se hizo evidente que con la rehabilitación integral que se hizo del periférico, ahora conocido como Circuito Potosí, se detectó el robo del cableado, de las luminarias y hasta la propia postería que recién se había colocado, ante lo cual se pudo detener a dos personas en flagrancia, desafortunadamente las penas que contempla la ley para este tipo de cuestiones no son muy altas.
Dijo además que entonces las autoridades legislativas deberían de considerar hacer algunas modificaciones legales para imponer penas más fuertes a este tipo de delitos que en definitiva afectan a todos y aunque las fuerzas de seguridad hagan su trabajo en detener a los responsables, la laxitud de las penas no inhibe que se sigan cometiendo estos actos.