Óscar Alejandro Mendoza, director de Protección Civil municipal de San Luis Potosí, llamó a las familias de la capital a evitar el uso de pirotecnia o, en su caso, supervisar la manipulación de cohetones en las fiestas de fin de año, pues son elementos peligrosos que por un mal uso causan daños físicos que en varios casos son irreversibles.

Explicó que durante el 24 y 25 de diciembre, derivado del operativo Cohetón, se decomisaron poco más de 15 kilos de pirotecnia que se pusieron bajo disposición de la fiscalía del estado y la Sedena, además de que hubo reportes de diversos accidentes por uso de fuegos artificiales.

Atendieron a una persona por quemaduras severas en la cara

Mendoza Hernández puntualizó que en la capital potosina se tuvo conocimiento y se brindó atención a una persona que por el mal uso de pirotecnia tuvo quemaduras severas en la cara, tras la explosión del artefacto.

"Quiero comentar, con todo respeto a todas las familias, que tomen en consideración [que] no solamente pasaron accidentes en San Luis Potosí, sino en toda la República Mexicana, con daños e inclusive pérdidas de vida por mal manejo", agregó.

El operativo Cohetón continuará el 30 y 31 de diciembre, días en los que se permite la venta de material pirotécnico en la capital de esta entidad por las fiestas de fin de año, para la vigilancia y prevención de venta de cohetes ilegales como el cara de diablo, palomas de periódico, garra de tigre, R15, entre otros, por su peligrosidad.

En nuestros sitios locales:



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS