04 / julio / 2022 | 16:21 hrs.

Piden a familias de la capital de SLP evitar uso de pirotecnia en fiestas de fin de año

Los días 24 y 25 de diciembre pasados se decomisaron poco más de 15 kilos de cohetes, dice Protección Civil municipal

Piden a familias de la capital de SLP evitar uso de pirotecnia en fiestas de fin de año
Foto: Especial
Metrópoli 29/12/2021 14:29 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:29

Óscar Alejandro Mendoza, director de Protección Civil municipal de San Luis Potosí, llamó a las familias de la capital a evitar el uso de pirotecnia o, en su caso, supervisar la manipulación de cohetones en las fiestas de fin de año, pues son elementos peligrosos que por un mal uso causan daños físicos que en varios casos son irreversibles.

Explicó que durante el 24 y 25 de diciembre, derivado del operativo Cohetón, se decomisaron poco más de 15 kilos de pirotecnia que se pusieron bajo disposición de la fiscalía del estado y la Sedena, además de que hubo reportes de diversos accidentes por uso de fuegos artificiales.

Atendieron a una persona por quemaduras severas en la cara

Mendoza Hernández puntualizó que en la capital potosina se tuvo conocimiento y se brindó atención a una persona que por el mal uso de pirotecnia tuvo quemaduras severas en la cara, tras la explosión del artefacto.

"Quiero comentar, con todo respeto a todas las familias, que tomen en consideración [que] no solamente pasaron accidentes en San Luis Potosí, sino en toda la República Mexicana, con daños e inclusive pérdidas de vida por mal manejo", agregó.

El operativo Cohetón continuará el 30 y 31 de diciembre, días en los que se permite la venta de material pirotécnico en la capital de esta entidad por las fiestas de fin de año, para la vigilancia y prevención de venta de cohetes ilegales como el cara de diablo, palomas de periódico, garra de tigre, R15, entre otros, por su peligrosidad.

En nuestros sitios locales:
Puebla Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis
San Luis Potosí Matrimonio potosino endulza fin de año con su famoso algodón de azúcar; llevan 50 años en el negocio
Oaxaca Playa Chipehua, un paraíso de dunas blancas en Oaxaca
Querétaro Hallan cuerpo en una maleta en Querétaro; habría muerto estrangulado

etp

Comentarios