Luego de que desde hace casi tres años la Unión de Usuarios de la Zona Industrial impulsará el proyecto del “UUZIBUS", el cual tiene como finalidad mejorar la movilidad hacia la zona industrial, habilitando un carril para uso exclusivo de transporte de personal, este proyecto permanece estancado aunque desde el mes de enero del 2020 el recurso fue etiquetado iniciando la obra sin que a la fecha se concluya.

El proyecto propuesto por la Uuzi ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) es crear un carril confinado partiendo desde avenida Industrias y Periférico Oriente hasta el eje 124 incluyendo trabajos de repavimentación, señalética, guarniciones, banquetas, paraderos, mobiliario, áreas verdes, señalamiento, dispositivos de seguridad, subestaciones y la colocación de 18 semáforos en lo largo de esta línea exprés para el transporte colectivo; además se contempla el diseño de un reglamento de operación para el uso particular de este carril en el que se pretende el desplazamiento de hasta 2 mil unidades de transporte de personal en horas pico, disminuyendo hasta en un 6 por ciento la carga vehicular.

Desde hace casi un año, la obra se detuvo aunque el recurso ya estaba asignado con un monto total de 24 millones de pesos, por lo que ante el cambio de administración la Unión de Usuarios de la Zona Industrial buscará un acercamiento con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, a fin de dar continuidad con el proyecto.

El presidente, Juan Puente Morón, recordó que este importante proyecto, fue impulsado por este organismo empresarial, teniendo como finalidad principal el reducir las complicaciones de movilidad que se generan por la carga excesiva de transporte de personal en las horas pico en la Zona Industrial.

Lo que se pretende, dijo, es mejorar la movilidad en la zona industrial de San Luis Potosí, haciendo convivir de una mejor manera el tráfico de transporte pesado, transporte de personal, transporte urbano, autos particulares, motocicletas y bicicletas, a fin de agilizar el tráfico vehicular sobre todo en la Carretera 57, vialidad en donde se presentan los mayores problemas por la gran cantidad de unidades de todo tipo que circulan diariamente.

El líder empresarial indicó que es prioritario conocer por parte de la nueva Administración Estatal, para cuando se tiene contemplado la culminación de esta obra, que aunado a otros proyectos como la , la construcción de la Vía Alterna en Avenida Juárez y la puesta en operación del puente en el Boulevard Antonio Rocha Cordero y Avenida Industrias, vendrán a ser de gran importancia para hacer menos complicado el tráfico vehicular en la Zona Industrial.

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