Sobre el kilómetro 45+600 del Libramiento Poniente San Luis – Villa de Arriaga, un vehículo doble remolque que transportaba diésel, al tomar una curva, sufrió la volcadura de uno de los tanques, lo que provocó que el hidrocarburo se derramara, por lo que se tuvo que realizar un operativo para que no se convirtiera en una contingencia mayor.
En el lugar, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal realizó las maniobras para construir diques de contención del líquido, además de evitar que se siguiera derramando, ante la peligrosidad del diésel.

El accidente se registró a la altura de la comunidad de Escalerillas. Por lo riesgoso de la zona, se requirió también del apoyo de la Policía Vial y la Guardia Nacional, para advertir a los vehículos que circulaban en el Libramiento Poniente, para que extremaran precauciones.
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las maniobras continuarán hasta que se haya eliminado el riesgo inminente. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del percance, que serán determinadas por las autoridades competentes.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Agosto será un mes atípicamente seco en SLP, serán mínimas las lluvias: Protección Civil

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026



























