Metrópoli

Pista de atletismo, áreas de descanso y movilidad incluyente, así será el paisajismo urbano del Himalaya potosino

La obra en el camellón central de esta avenida de la capital de SLP se realizará en un espacio de 19 mil metros cuadrados con el fin de que los potosinos realicen de forma segura sus actividades recreativas

Foto: Xochiquetzal Rangel
29/02/2024 |17:56
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El gobierno municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inició este jueves los trabajos para la construcción del proyecto “De Paisajismo y Equipamiento Urbano” en avenida Himalaya en la capital potosina.

El proyecto forma parte de la segunda etapa del deprimido de Himalaya cruce con Salvador Nava, al poniente de la ciudad capital, en el que se estima rehabilitar 19mil 200 metros lineales del camellón central para garantizar la seguridad de peatones, y equipar un espacio en el que se puedan realizar actividades deportivas y de recreación al aire libre.

Durante su intervención, Enrique Galindo Ceballos expresó que desde hace más de 20 años las y los vecinos de la zona habían solicitado el rescate de dicha vialidad, con enfoque ambiental y con una movilidad incluyente para el disfrute también de personas con diferentes tipos de discapacidad.

La obra tendrá una duración estimada de cuatro meses, en los que se trabajará por tramos laterales para evitar caos vial en la zona, así como no perjudicar a los comercios y centros nocturnos que se ubican en el área a intervenir.


¿Cómo será el espacio recreativo de Himalaya en SLP?


El área recreativa o proyecto “De Paisajismo y Equipamiento Urbano” contempla una regeneración integral del camellón central de Himalaya, desde Chapultepec a Cordillera de Los Alpes.

En los 19 mil 200 metros a intervenirse se instalarán andadores peatonales, una pista de atletismo, guarniciones, áreas de descanso, rampas para personas con discapacidad, así como 140 cajones de estacionamiento.

En la parte ambiental se procederá con el rescate de las 50 jacarandas que habitan en el camellón central y se instalarán al menos 40 jardineras.