En el transcurso de la mañana de este miércoles 10 de abril, las grabaciones de la nueva serie de Luis Estrada, producida por parte de Netflix, se llevaron a cabo sobre Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, en la capital potosina, inundando el lugar con una ambientación del México de los años sesentas.
Con cintas se cercó gran parte de esta enigmática plaza del Centro Histórico potosino, obligando a peatones a pasar por un costado de ésta.
Fue así como, plena luz del día se realizaron algunas tomas que incluían la transformación de la Plaza de Armas en un escenario que cuenta la historia de "Las Poquianchis".
La vista de carros antiguos, puestos de periódicos, aguas y boleadores de zapatos fueron capaces de transportar, a cualquiera que pasara por ahí, a un San Luis de otra década.
En el sitio de rodaje, además de vislumbrarse a diversos extras caracterizados con los vestidos y trajes de la época, se pudo avistar al reconocido actor Poncho Herrera, por lo que muchas de las y los transeúntes que pasaban alrededor de Plaza de Armas se detenían a observar por unos segundos el rodaje, por la curiosidad de un proyecto de tal talla y con la esperanza de ver de cerca a actrices y actores famosos.
Cabe destacar que en días pasados las grabaciones se han dado en distintas partes de la capital potosina, como en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) y a un costado del Congreso del Estado.