En sesión del Cabildo de San Luis Potosí, los regidores y regidoras aprobaron la intervención legal del primer y segundo síndico del Ayuntamiento capitalino, para proceder legalmente en las desviaciones a tomar por el adeudo de 844 millones de pesos que dejó como herencia la administración de Xavier Nava Palacios.
El edil de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que en los estados financieros que dejó la administración pasada en el proceso de entrega-recepción, se estipula una deuda de 844 millones de pesos, de los cuales 407 millones son de conceptos a pagar a largo plazo fincados a tres o cuatro años, así como un monto arriba de los 430 millones de pesos de pago a proveedores que se debe.
Además de otro adeudo de 41 millones de pesos que se adeudan a Hacienda, por el pago de impuestos por concepto de nómina.
Los síndicos, a partir de hoy, tendrán la facultad de poder intervenir legalmente, ya sea con denuncias y trámites administrativos, para sortear estos adeudos millonarios heredados.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México


























