16 / enero / 2022 | 22:03 hrs.

Policía de capital de SLP sale de trabajar y lo balean de camino a casa

Traía el chaleco antibalas y eso mitigó las lesiones, declaró el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz; “posiblemente sea una cuestión interna de la corporación, estamos investigando”, puntualiza

Policía de capital de SLP sale de trabajar y lo balean de camino a casa
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/01/2022 14:28 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:43

José Luis Ruiz, fiscal General de San Luis Potosí, informó sobre el ataque a un policía capitalino en la colonia Las Flores, ocurrido la noche del pasado martes 4 de enero. El agente sobrevivió al atentado y su estado de salud por el momento es estable.

"Está recibiendo atención médica, traía chaleco antibalas y eso mitigó las lesiones; posteriormente fue auxiliado por sus compañeros para llevarlo a un hospital", indicó.

Alrededor de las 22:00 horas, el agente acababa de salir de su jornada laboral, traía parte de su uniforme y al dirigirse a su domicilio fue atacado en la calle Orquídea por un sujeto armado. El propio policía alcanzó a dar aviso vía telefónica a sus compañeros.

El fiscal declaró que esta agresión ya se investiga, así como la de otros policías de la misma corporación, incluida una mujer que murió, y dos agentes más: uno en Prados de San Vicente y otro en la colonia Simón Díaz.

“Posiblemente sea una cuestión interna de la propia corporación, estamos investigando; en la muerte de la mujer sí hay algunos elementos que pudieran estar involucrados y en las demás se analiza la situación”, señaló.

Ruiz Contreras hizo un llamado a los directores de las fuerzas municipales de seguridad y a los propios alcaldes para dialogar con sus elementos y remitirlos a exámenes de control de confianza para generar mayor certeza del personal que tienen, para que brinden un servicio confiable a la población.

etp

Comentarios