Agentes estatales de la Unidad de Género, brindaron auxilio y resguardaron a dos niñas que se encontraban deambulando en plena avenida Constitución, en la capital de San Luis Potosí.
Las indagatorias realizadas por las policías revelaron que las niñas vivían en la zona y que por lo regular eran vistas solas debido a que su madre trabaja.
Los vecinos les proporcionaron el número telefónico de un familiar para su contacto, por lo cual los uniformados estatales resguardaron a las menores proporcionándoles abrigo.
Minutos más tarde, se logró contactar a la abuela de las menores quien solicitó el apoyo policiaco para poder reunirse con sus nietas.
Las agentes trasladaron a las menores al domicilio de la mujer, quien se identificó debidamente como familiar de ellas, posteriormente se le brindaron las medidas necesarias para el cuidado y resguardo de las mismas y así evitar que hechos como este vuelvan a suceder.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas en el cuidado de niñas, niños y adultos mayores para evitar que salgan sin supervisión a las calles o que se queden solos en las viviendas.
Es importante que se les proporcione un número telefónico de algún familiar para que puedan memorizarlo y en caso de una emergencia pueden llamar de forma inmediata.