Más Información
Luego de que la Federación Universitaria Potosina (FUP) exigió reforzar la seguridad en las zonas aledañas a las facultades de la UASLP, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que se mantienen estrategias como botones de pánico y rondines para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que a través de la implementación del Modelo de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP), se ha garantizado la seguridad de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la capital potosina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se trabajó en el reforzamiento de los botones de emergencia, antes llamados botones de pánico, los cuales se encuentran instalados afuera de las escuelas de la máxima casa de estudios.
Lee: Alumnos de la UASLP exigen seguridad y acceso a programas de internet y transporte gratuitos
Los botones que a los que se les han dado mantenimiento son un total de 15 puntos, distribuidos en los campus del sector oriente, centro y poniente de la ciudad capital, para que funcionen en buenas condiciones, una vez que algún alumno o alumna requiera de apoyo inmediato para su seguridad.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de la SSPC Municipal, refirió que desde que se solicitó la presencia de elementos de seguridad en las zonas aledañas a las facultades, se ha mantenido vigilancia constante en los corredores estudiantiles, para propiciar espacios seguros para el alumnado.
Destacó que el modelo PoP que se implementa para dar seguridad a las y los alumnos de la UASLP se creó tras una reunión celebrada en el mes de diciembre del 2023.