La Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en proceso de transformación para convertirse en “Guardia Civil Municipal”, cambio que incluye la forma de operaciones, capacitación, entre otros aspectos.
El alcalde, Juan Manuel Navarro anunció que este cambio no se trata solo de un nombre nuevo, sino que también traerá consigo mejoras significativas para los agentes y la comunidad en general.
“Queremos ser muy claros, no solo implica un cambio de colores, implica un cambio en cuanto a las capacitaciones para los elementos que nos permitan tener mayor proximidad con la ciudadanía”, explicó.
Lee más: A cinco días del inicio de 2025, El Realito ya presenta su primera falla
La transición de la Policía Municipal a Guardia Civil Municipal busca introducir mejoras significativas en varios aspectos clave.
“Será un cambio en cuanto operatividad, tendremos más capacitaciones. Que puedan permitirnos tener más cercanía con la gente. Nuestros elementos van a estar constantemente capacitados y evaluados, se busca incentivar pero también haremos los cambios que sean necesarios en la corporación”, enfatizó.
Finalmente anunció que este cambio podría estar terminado a finales de enero para poder entrar en vigor en el mes de febrero.