Más Información
La Policía Municipal de San Luis Potosí se perfila a convertirse en una de las mejores corporaciones de seguridad a nivel nacional, ya que adicional al incremento salarial del 2022, se estima que entre este 2023, informó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
Destacó que con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales a las y los policías municipales, el Ayuntamiento capitalino ha realizado diversas acciones para que oficiales hombres y mujeres de las corporaciones de seguridad puedan tener un mejor ingreso mensual, así como incentivos, por lo que se analiza que el próximo año puedan recibir otro incremento económico en su nómina.
Durante el mes de junio del 2022 el Cabildo de la capital potosina aprobó un incremento salarial del 6.34% en los salarios mensuales de las y los oficiales operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que permitió que los agentes de escala básica pasaran de un salario inferior a los 12 mil pesos a percibir 13 mil pesos mensuales.
Con este incremento, la Policía Municipal pasó de ser considerada como una de las peores pagadas del país a estar dentro de la media nacional en cuanto a los salarios que reciben, esto debido a que la media nacional se ubica en los 13 mil 639 pesos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
El edil Enrique Galindo agregó que también se ha trabajado en dotar a sus policías con mejor equipo táctico, incentivos mensuales, reconocimientos anuales, patrullas y uniformes "para que desempeñen su trabajo sin contratiempos y así garantizar la seguridad de las y los potosinos".
Destacó que antes de que concluya su administración municipal se buscará fortalecer más a la SSPC, como parte de los pendientes que tenían las anteriores administraciones municipales en la dignificación de los trabajadores de seguridad municipal.