El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona refirió que la administración estatal respeta el actuar del alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, pero considera que las fuerzas municipales tienen que “apoyar más” en materia de seguridad.
“No sé si haya o no haya interés (en acudir a las mesas de seguridad), yo sigo respetando la figura del presidente municipal, siempre voy a ser muy respetuoso de lo que él decida hacer en el tema de seguridad en la ciudad, nos mantenemos al margen, pero hay que redoblar los esfuerzos en la zona metropolitana”, dijo.
Dijo además que el estado está haciendo lo que le toca, prueba de ello es que está por arrancar la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal para patrullar las carreteras en la entidad.
“Nosotros hacemos lo que nos toca y espero que ellos hagan lo que les toca, tengo mucho respeto hacia él y espero que sea el camino correcto el que están tomando en el tema de la seguridad”, comentó el gobernador.
No obstante, Ricardo Gallardo señaló que cuando suceden eventos de alto impacto “nunca los encontramos”, refiriéndose a la policía capitalina y cuando se requiere algún auxilio “se batalla mucho” para que puedan llegar los elementos de la corporación municipal. “Yo creo que es importante que sepan que nos tienen que apoyar más”.