Tres policías de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí fueron vinculados a proceso por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados a hechos de corrupción, por haber incurrido en abuso de autoridad.
El pasado 28 de marzo del 2022 tres oficiales de la corporación municipal de San Luis Potosí detuvieron para una revisión de rutina a la víctima que circulaba en su motocicleta sobre la Avenida Las Cascadas, cerca del bulevar Rocha Cordero.
Una vez que se detuvo al conductor de la motocicleta, los policías le quitaron a la víctima su casco, un chaleco y cinco mil pesos en efectivo. Derivado de estas acciones la persona afectada denunció a los elementos: Óscar “N”, Juan José “N” y a Gerardo “N” ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por presunto abuso de autoridad.
Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que los tres policías implicados fueron responsables de los hechos y se vinculó a proceso; no obstante según un comunicado por parte de la FGE, la defensa de los imputados solicitaron la suspensión del proceso, misma que se les aprobó.
Tras aceptar la suspensión de vinculación "los servidores públicos deberán residir en un lugar que se les indicó, deber cumplir una condición que el Juez de control impuso para que exista una efectiva tutela de los derechos de la parte afectada y estar bajo vigilancia".
Lee más: Lluvias por frente frío 47 en SLP, aumentan nivel de agua en la Huasteca