Luego de que se dieran a conocer videos de una presunta agresión por parte de dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal de San Luis Potosí, la coorporación de seguridad anunció que iniciará una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Según la información proporcionada por la SSPC capitalina, los hechos ocurridos en plaza de Armas, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, surgieron porque un menor de edad solicitó apoyo porque un hombre lo había agredido verbal y físicamente, a lo que los elementos acompañaron al niño a identificar al presunto agresor.

Una vez que llegaron con la persona en cuestión, les refirió ser integrante de la comunidad LGBTIQ+, además de lanzar agresiones verbales y físicas contra los policías, por lo que aplicaron el uso de la fuerza “razonada, para controlar a la persona”.

La dependencia municipal asegura que fue a partir de este momento, que algunas personas de alrededor comenzaron a grabar y presuntamente “sacaron de contexto la situación al argumentar que había sido una detención con abuso de poder y uso de la fuerza pública”.

Tras los hechos, el tutor legal del menor que había acusado a la ahora víctima de la comunidad LGBTIQ+, decidió no proceder legalmente contra el señalado, pese a las supuestas agresiones verbales y físicas contra el menor.

Adicional a la investigación interna de la SSPC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio, para investigar la vulneración de los derechos humanos de la víctima por parte de los trabajadores de seguridad del ayuntamiento de la capital.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS