El cobro excesivo por tarifas de taxi ha resultado un dolor de cabeza para la población de Ciudad Valles, quienes al requerir de un servicio de transporte, se encuentran con precios elevados. Ante medios de comunicación, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) compartió que llegan 4 o 5 quejas al mes en cuanto al servicio de los conductores de este municipio.

Señaló que, por lo pronto, las medidas que actualmente se están tomando ante la situación son sanciones conforme a lo que marca la ley: amonestaciones verbales y, en casos extremos, el retiro de la concesión.

“No hemos tenido casos de retiro de la concesión, atendimos algunas algunos llamados de la ciudadanía, unas quejas y se han este establecido algunas multas que van pues hasta los 10 mil pesos”, destacó.

Por otro lado, comentó que las próximas medidas que podrían tomar sería el reunirse con ellos para implementar las tarifas, así como la integración de un taxímetro digital, en el cual ya se está trabajando actualmente.

Por último, señaló que las quejas que se reciben por el servicio de taxi no tienen que ver solamente con los altos costos, sino con el olvido de pertenencias que ocurre dentro de las unidades, sin embargo, aseguró que éstas son devueltas.

“Creo que es importante decir que tenemos por mes probablemente de cuatro o cinco quejas. O sea, digo, por ejemplo, en esta semana tuvimos algunas quejas de personas que olvidaron objetos en las unidades, pero que sí mencionaban: ´se nos olvidó, el taxista no tiene la culpa´. Entonces bueno, ha habido la recuperación de los objetos y eso también es importante mencionar.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS