Más Información
Tras el aumento de contagios de Covid-19 y la confirmación de dos casos de ómicron en San Luis Potosí, el alcalde de la capital estatal, Enrique Galindo, informó que este 2022 la tradicional partida de la rosca de reyes monumental quedará suspendida.
Acorde con lo establecido por el edil capitalino, para evitar la concentración masiva de personas y con ello la posible transmisión del virus, este año se realizará sólo un corte de rosca simbólico y el pan contemplado para la monumental será repartido en casas hogar, asilos y lugares en donde no represente un riesgo para la salud de las y los ciudadanos potosinos.
Además de la cancelación de este tradicional evento, Galindo Ceballos explicó que su agenda pública también se limitará en las próximas fechas para evitar la proliferación de la enfermedad, además de otras medidas como el sumar las 21 escuelas municipales al aplazamiento del retorno a aulas.
“Pedí que se fortalezca el esquema con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y cuidar la distancia en todos los espacios públicos del Centro Histórico, particularmente en los mercados que tienen gran concentración de usuarios y que tenemos que disminuir los riesgos”, agregó.
Finalmente, comentó que entre los trabajadores del ayuntamiento también se reforzarán las medidas de prevención, así como el fomento de la vacunación entre los y las empleadas que hasta ahora, por alguna razón, no han podido acceder a la inmunización, para evitar formas graves de la enfermedad y también brotes entre las áreas administrativas y operativas.
etp