Tras haberse presentado un nuevo episodio de apagones simultáneos en todo el estado, derivado de la onda de calor, el Interapas informó que el suministro de agua será intermitente en municipios como Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.
Estos suministros intermitentes son consecuencia de que la red de pozos ha tenido interrupciones temporales del servicios por la falta de luz eléctrica, por lo que llamaron a las y los ciudadanos a tomar precauciones ante los constantes cortes de luz y falta de abastecimiento del líquido.
Desde el primer episodio de apagones por la sobrecarga en los sistemas de energía de la Comisión Federal de Electricidad, que se presentó el martes pasado, el Interapas estableció un protocolo de actuación para evitar daños en el sistema eléctrico de los pozos ante los apagones momentáneos de energía.
Lee: Nuevo estado de emergencia en sistema eléctrico causa apagones en SLP
El propósito del protocolo es evitar una mayor afectación a la ciudadanía de la zona metropolitana, ya que en caso de que uno de los sistemas eléctricos de los pozos resultara con daños o quemaduras por el cese de energía, frenaría más el suministro del agua potable, pues los dejaría fuera de operación.
Por su parte la alcaldesa interina de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González, informó a través de redes sociales que hasta el momento ninguno de los dos episodios de apagones masivos ha dejado afectaciones en los pozos del Interapas, por lo que solo se ha interrumpido de manera intermitente el servicio.
Llamó a las y los potosinos de la capital a mantener precauciones en sus hogares para evitar afectaciones mayores en el abastecimiento del agua, tanto por la crisis que se vive desde hace un año, como por los cortes de luz.