Metrópoli

Por contaminación auditiva, han sido sancionados más de 80 establecimientos en la capital potosina

La Dirección de Ecología informó que durante los fines de semana recibe diversa quejas de vecinos donde se ubican centros nocturnos debido a que éstos exceden los decibeles permitidos de ruido

Por contaminación auditiva, han sido sancionados más de 80 establecimientos en la capital potosina. Foto: Especial
11/06/2022 |12:14
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Durante los fines de semana la Dirección de Ecología del municipip de San Luis Potosí recibe diversas quejas de vecinos de zonas en donde se ubican bares, centros nocturnos y salones de fiesta, que exceden los 60 decibeles permitidos de ruido.

El director de Ecología de la capital potosina, Maximino Jasso Padrón, informó que desde el inicio de la actual administración se han sancionado por contaminación auditiva a 80 establecimientos que han reincidido en el mal manejo del ruido que generan.

Destacó que pese a que se han detectado establecimientos que no respetan los decibeles permitidos en toda la ciudad, es el Centro Histórcio en donde se concentran la mayoría de las sanciones, aunque también han percibido reincidencia y molestias constantes de vecinos en avenida Himalaya, B. Anaya, la colonia Morales Saucito, en Montes Aconcagua y Plaza Guadalcazar.

Respecto a la constante queja en medios de comunicación de hoteleros, por el ruido que se genera de algunos establecimientos durante la noche y madrugada, Jasso Padrón precisó que hasta el momento no han recibido quejas formales por parte de hoteles y moteles en el Centro Histórico o algúna otra zona de la ciudad.

"Nosotros, como Direccion de Ecología, no tenemos facultades para sancionar, pero sí podemos iniciar terminos para que en caso de que reincidan estos comercios que no acatan la Norma 81, inmediatamente iniciar el trámite administrarivo para la cancelación de su licencia de  funcionamiento", agregó.

Finalmente,  Maximino Jasso Padrón comentó que durante los últimos meses las quejas han disminuido debido a la constante inspección y estudios de impacto en sonometría en Centros Nocturnos; no obstante, las faltas por parte de salones de fiesta ha incrementado, por lo que en su momento han sido amonestados.