Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que como parte de las prácticas del cuidado del agua que se mantienen en la capital potosina por la crisis hídrica, autolavados y tintorerías han optado por utilizar acciones para no desperdiciar el líquido.

Explicó que en el caso de los autolavados, las y los trabajadores utilizan aguas tratadas para reutilizar el agua que se utiliza en el lavado de automóviles, camionetas y motos, para no desperdiciar agua potable que se distribuye a las familias por el desabasto del líquido.

Mientras que las tintorerías han optado por manejar sistemas y protocolos de lavado en seco, o en su caso almacenan el agua para posteriormente utilizarla en otras actividades, con el fin de no desperdiciar la poca agua que se extrae del subsuelo.

Lee:

Enrique Galindo destacó que las y los comerciantes que han implementado este tipo de medidas han sido premiados con el no cobro de sus recibos, pues fomentan y participan activamente en el no desperdicio del agua, ayudando al Interapas en el manejo de crisis hídrica que se mantiene este 2024 por falta de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las medidas antes mencionadas han sido una gran alternativa para no propiciar el cierre o cancelación de estos giros comerciales, pues pudieran provocar una crisis laboral y con ello causar una crisis económica e incluso de inseguridad en toda la ciudad capital.

No obstante, en el caso de detectar a comerciantes de tintorerías o autolavados que se conecten a la red para desperdiciar el agua, según lo referido por el edil capitalino, estos sí serán sancionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS