Derivado de las promociones de descuentos en el pago del impuesto predial, los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez han reportado éxito en la recaudación del 2024, a dos días de que arrancaran los programas.
Tanto en Soledad de Graciano Sánchez, como en San Luis Potosí los programas de descuentos que contemplan un 15% en el pago del predial el mes de enero, del 10% en el mes de febrero y del cinco por ciento en el mes de marzo, además de un 50% en personas adultas mayores, arrancaron el 2 de enero desde las seis y siete de la maña.
En el caso de la capital potosina, la recaudadora ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, sobre la avenida Salvador Nava, ha recibido el 2, 3 y de enero entre tres mil y seis mil personas diariamente, con el objetivo de cumplir con su pago de impuesto y beneficiarse de los descuentos habilitados. En todo el municipio se contemplan cerca de 15 mil personas que se han acercado a pagar oportunamente.
En Soledad de Graciano Sánchez, solo el 2 de enero acudieron a las nueve oficinas recaudadoras habilitadas en el municipio poco más de 10 mil personas, mismas que recibieron uno de los 13 mil electrodomésticos que regaló el Ayuntamiento de Soledad.
Los programas de descuentos habilitados por ambos gobiernos municipales continuarán hasta el mes de marzo, posterior a la fecha señalada quien acuda a las oficinas a realizar su pago deberá realizarlo conforme se establece en el recibo de pago.
Los descuentos socializados, según lo dicho por la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, como por Enrique Galindo Ceballos, edil de la capital, son un estímulo para que las y los potosinos acudan en tiempo y forma a pagar el impuesto anual por sus terrenos o casas habitación.