Padres de familia de la primaria Quetzalcoatl, ubicada en la calle Cocoyoc, colonia Ex Hacienda de Bravo en la capital potosina, se manifestaron y bloquearon las inmediaciones del plantel, para acusar a la tesorera del comité escolar de presunto desvío de cerca de 600 mil pesos, que serían destinados en mejoras a la escuela.

El monto provendría de lo otorgado por el gobierno de San Luis Potosí como parte de un proyecto para mejorar la infraestructura de la institución, que incluía la reparación de una barda que pone en riesgo a los estudiantes, además de otras mejoras.

Giovanna Gavaldon, madre de familia de la escuela Quetzalcoatl, señaló a Rocío N de sustraer el dinero, incluso cuentan con videos en los que la acusada aceptó haber tomado los recursos.

Lee:

“Existe video en donde sale diciendo la tesorera que si hizo mal uso del dinero y en otro dice que su esposo se lo robó”.

Durante la protesta, los padres exigieron la pronta intervención de las autoridades educativas y gubernamentales para resolver el problema y evitar que los alumnos estén en peligro.

Señalaron que, debido a la desaparición de los fondos, las obras para reparar la barda deteriorada sigue poniendo en riesgo a los alumnos.

"Es indignante que el dinero que debía ser utilizado para garantizar la seguridad de nuestros hijos haya sido robado, exigimos justicia y que se tomen medidas inmediatas para recuperar esos fondos y que la persona culpable pague por el robo que realizó”, expresó Giovanna Gavaldon.



Google News

TEMAS RELACIONADOS