Durante el domingo 16 de junio, con motivo del Día del Padre, los panteones municipales en la capital, tuvieron un incremento de afluencia del 20 por ciento, así lo anunció Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí.

Entre flores y arreglos de plástico o papel, las y los potosinos acudieron a los panteones de El Saucito, Españita y Milpillas, ubicados en la ciudad capital, con el objetivo de adornar las tumbas de los papás que partieron de este mundo, para recordarlos y festejar el Día del Padre en familia.

Lee:

Explicó que en total se contabilizaron a cerca de 10 mil visitantes en los tres cementerios del municipio, de los que está a cargo la Dirección de Servicios Municipales, de los cuales la mayoría se concentró en el Museo Funerario y Panteón El Saucito, ubicado en la colonia Saucito de la ciudad.

“Tenemos trabajo permanente de limpieza, la gente se va contenta de ver un espacio en buenas condiciones, limpio y trabajamos en operativos para evitar aglomeraciones”, destacó el funcionario municipal.

Pese a la gran afluencia de 800 personas en el cementerio Españita, de 120 en Milpillas y de nueve mil 500 personas en El Saucito, Cristian Azuara, destacó que es en el Día de las Madres, cuando más potosinos y potosinas acuden a los camposantos de la capital a honrar la memoria de las madres que ya partieron, no obstante, sí hubo un incremento en comparación con años pasados durante esta festividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS