Durante la mañana de este 12 de septiembre cerca de 10 vecinos cerraron las calles aledañas a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) en la capital potosina en protesta por la falta de agua.

Eduardo, habitante de la zona, explicó que desde hace dos años el agua no llega como debería a sus tuberías, sin embargo, el problema se agravó desde hace cuatro meses con la crisis hídrica y la sequía.

Pese a que antes les abastecen el líquido a través de pipas, desde hace una semana no habían recibido el servicio, por lo que convocaron a la manifestación pacífica para que el Interapas les pueda dotar agua a sus casas.

“El Interapas ha hecho un mal trabajo de abastecimiento, cuando mandan el agua por la red no llega a todas las casas, se supone que mandan las pipas y no surten de manera completa la calle (…) se estaba haciendo un rol para el abastecimiento pero no sé cumplía. Y desde hace una semana se dejó de hacer el rol ya ni siquiera rol hay”, precisó Eduardo.

Lee:

En total se estima que los afectados por esta situación son cerca de 300 vecinos de las colonias Guadalupe Revolución, Santuario, Santa Fe y Torres del Santuario, en su mayoría personas de la tercera edad, así como personas con enfermedades como cáncer, diabetes, requieren del líquido para asearse y no tener complicaciones en piel por sus padecimientos.

Pese a que luego de una hora de la manifestación, una pipa acompañada por representantes del Interapas arribaron a la zona, los vecinos comentaron que con un camión cisterna no se iba a resolver la problemática, pues se requerirían alrededor de 14 unidades para un abastecimiento real.

En caso de que en futuras ocasiones el servicio se interrumpa, los vecinos indicaron que se manifestarán las veces que sean necesarias para exigir el derecho humano de acceso al agua potable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS