Más Información
La diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, María Elena Ramírez Ramírez consideró que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto mano dura para con los permisionarios del transporte público, se ve rebasada por la falta de inspectores.
Tras el reciente caso donde una unidad de transporte público estuvo involucrada en un atropellamiento en Soledad de Graciano Sánchez, dejando como salgo un muerto y un herido, la diputada confirmó que se investigará y castigará a los responsables de este lamentable suceso.
"Hay que esperar que se lleven a cabo las investigaciones y que se castigue a quien tenga que pagar, quien haya sido responsable de esta falta de prudencia”, comentó.
Asimismo,Ramírez Ramírez consideró que la Secretaría de Comunicaciones de San Luis Potosí está trabajando adecuadamente y teniendo “mano firme” con los empresarios de este sector, sin embargo, son tantas las unidades y rutas de camiones urbanos en la zona metropolitana que resulta imposible realizar inspecciones minuciosas.
Cabe señalar que, en las últimas semanas las unidades de transporte han sido protagonistas de hechos como atropellamientos a peatones, ciclistas, motociclistas, además de choques entre unidades o impactos a muros de contención.
Debido a las fuertes lluvias que han azotado a la capital de San Luis Potosí, este fin de semana muchas personas se quedaron varadas en las paradas de camión o tardaron más de cinco horas en llegar a sus hogares, por lo que, la diputada fue cuestionada sobre una probable responsabilidad de las rutas o unidades, sin embargo, considera que las precipitaciones provocan un caos vial y cierre de circulaciones, y pidió a habitantes de la ciudad enviar a través de redes sociales cualquier tipo información o denuncia sobre afectaciones o revisarlas para confirmar si las rutas han cambiado y continúan los horarios, de esta manera podrán desplazarse por otros medios.
Lee más: ¡No antojen! FOTOS. Potosinos convierten el río Santiago en balneario