Por casi dos meses la intención de las autoridades por mejorar el tránsito vehicular en la Glorieta Juárez y las zonas cercanas quedó truncada, pero este martes Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, garantizó que antes de que concluya la semana entrarán ya en función los semáforos inteligentes instalados en este punto de la capital de San Luis Potosí que conecta a importantes vialidades del estado.
El funcionario detalló que los dispositivos de tránsito no funcionaban debido a que se estaban programando para sincronizarse entre ellos y ayudar al flujo vial que se hace en esta vialidad ubicada en la planta baja del Distribuidor Juárez.
“Ahorita ya están sincronizados,a más tardar el viernes comenzarán a funcionar”, afirmó Juan Antonio Villa.
Fue durante la primera quincena de octubre pasado cuando se llevó a cabo la instalación de los semáforos en esta zona que distribuye a las y los automovilistas hacia el Centro de San Luis, la Carretera 57, carretera a Ríoverde y carretera a Matehuala. Según las estimaciones de las autoridades, se esperaba que en menos de un mes apoyarían a eliminar el caos vial del lugar.
Sin embargo, debido a su inoperancia ciudadanos que transitan por la zona aseguran que en la glorieta sigue existiendo, en horas pico, bastante tráfico e incluso percances entre coches.
Adicionalmente, Juan Antonio Villa destacó que también se estarán revisando los semáforos de la Glorieta de la salida a Guadalajara, debido a que dichos aparatos los entregó e instaló una empresa privada. No obstante, indicó que se han montado operativos viales, en el que con patrullas de la SSPC Municipal se ha facilitado el flujo vehicular.