A través de redes sociales, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, exhibió por medio de algunas fotografías aéreas el lamentable estado actual en el que se encuentra el parque de Morales: con árboles secos, extensas áreas de tierra sin vegetación y zonas abandonadas como el lago de los patos y juegos para niños.

Posteriormente, compartió el render de cómo se verá el parque tras su rehabilitación. En estas imágenes, se pueden observar extensas áreas verdes, con árboles llenos de vida, zonas de esparcimiento familiar y el lago de los patos completamente restaurado, área que, desde el 2019, ha recibido reportes de abandono.

En días anteriores se dio a conocer que se unirán gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino para realizar este proyecto de rehabilitación, el cual necesitará la inversión de más de 100 millones de pesos.


Ante medios de comunicación, Ricardo Gallardo Cardona señaló que estas serán las mejoras que recibirá el parque de Morales: se colocará pasto (pues el parque está tapizado de tierra actualmente), se reforestará, se construirá un espacio para mascotas y una nueva “kids zone” (zona de niños), un nuevo gimnasio, se arreglará el lago de los patos y se colocará iluminaria, ya que el área se encuentra bastante oscura actualmente.

Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de la capital se había prometido desde el 2023 que para el centenario del parque de Morales, que se cumple en este mes de mayo, éste estaría completamente rehabilitado. Sin embargo, estas promesas no llegaron a hacerse realidad.


Google News

TEMAS RELACIONADOS